Willigis Jäger

Retrato Imprimir

Willigis Jäger representa una espiritualidad contemporánea aconfesional que proporciona a los buscadores del siglo XXI respuestas a sus preguntas perentorias.

Como Maestro Zen y de Contemplación está influenciado tanto por la mística cristiano-occidental como por el Zen oriental y, al mismo tiempo, y más allá de estas confesiones, se centra en lo que constituye la base de todos los caminos espirituales occidentales y orientales. Su entendimiento de la Sabiduría Occidental y Oriental está basado en la Philosophia Perennis que encuentra su expresión actual en una forma integrativa de pensar y actuar. Forman parte de esta visión la integración de ciencias naturales modernas y el actuar económico-político-social que se manifiesta en la práctica cotidiana.

Willigis Jäger es el fundador del Benediktushof de Holzkirchen, un centro para caminos espirituales, donde vive y trabaja. Es co-fundador e iniciador de numerosos centros en Alemania y Europa. Su visión de una espiritualidad global y aconfesional encuentra su expresión en numerosos libros y un importante seguimiento por parte de compañeras/os en Oriente y Occidente.

Ha sido nombrado Maestro Zen ("Chan" en chino) por líneas de Zen japonesas y chinas. Como fundador de la línea de Zen "Nube vacía" y renovador de la contemplación occidental acompaña a muchas personas en su camino espiritual a nivel mundial.

Es fundador de la Fundación "West-Östliche Weisheit Willigis Jäger Stiftung" que proporciona una plataforma internacional a todas las personas que se sientan atraídas por su visión.

ÔĽŅ