Benediktushof - Zentrum f眉r spirituelle wege

Organizaci贸n Imprimir

Benediktushof Seminar- und Tagungszentrum GmbH (en adelante: Benediktushof GmbH) se fund贸 en febrero 2003. La Sociedad Limitada gestiona el Benediktushof como centro para caminos espirituales y se encarga de la organizaci贸n de todos los cursos, seminarios y talleres.

La sociedad tiene dos socios: La Sra. Gertraud Gruber, Rottach-Egern es al mismo tiempo propietaria de los terrenos y edificios que deja a disposici贸n del Benediktushof en r茅gimen de alquiler. El segundo socio es la academia sin 谩nimo de lucro West-脰stliche Weisheit GmbH, sociedad filial de la fundaci贸n Willigis J盲ger Stiftung. El Licenciado en Administraci贸n de Empresas, Dirk Ahlhaus, es el gerente de Benediktushof GmbH.

Benediktushof GmbH representa la creaci贸n y conservaci贸n del marco legal y organizativo y la base econ贸mica para lo que el Benediktushof en s铆 pretende transmitir. Constituye, a su vez, el trasfondo sobre el cual se desarrolla lo fundamental: el trabajo espiritual.

Adem谩s de los costes de alquiler de todo el inmobiliario, Benediktushof GmbH ha de soportar todos los gastos relacionados con el funcionamiento del centro de seminarios y talleres, incluidos los gastos de personal de los empleados/as del Benediktushof. Se financia 煤nicamente a base de recaudaciones procedentes del alojamiento, bar y librer铆a as铆 como de una parte de las tarifas de los cursos por uso de las instalaciones y organizaci贸n de dichos cursos.

Los beneficios de un ejercicio econ贸mico no se reparten entre los socios sino que se quedan en la sociedad para garantizar el mantenimiento e inversiones necesarias.聽

Consejo聽

El consejo que existe desde 2004 crea el marco econ贸mico para el funcionamiento del Benediktushof. Asesora y apoya a la gerencia en todos los asuntos relevantes. El consejo se compone por un/una representante de los socios y la direcci贸n espiritual, respectivamente.

Al consejo pertenecen, por parte de Gertraud Gruber: Irene Bopp, por parte de la fundaci贸n: Dr. Alexander Poraj, por parte de la direcci贸n espiritual: Doris Z枚lls, as铆 como en condici贸n de miembros invitados, Willigis J盲ger y Beatrice Grimm.

Irene Bopp es asesora fiscal y ejerce como asesora de Gertraud Gruber desde 1976. Acompa帽贸 el proyecto Benediktushof junto a su marido Gerhard Bopp desde los inicios hasta hoy.